lunes, febrero 27, 2006

Clases de actuación

El Doctor Guayaba quiere dar a conocer un e mail que le ha llegado a sus lectores. Un ofrecimiento de una desconocida, de esas personas que ofrecen sus servicios a cualquier dirección que encuentra. Guayaba sostiene que el que lea con detenimiento el siguiente texto, verá como por momentos se dispara el delirio, para Guayaba, propio de los actores.

Entrenamiento físico para actores / Maricel Santollani

Descripción del trabajo:

- Entrada con calor. Preparación del cuerpo trabajando la flexibilidad auricular, la fuerza, el espíritu y la elongación muscular.
- Ejercicios de Técnica “Blister”. Series de movimiento que exploran cambios de nivel, relación con el espacio verde, peso, impulso y conciencia del centro del cuerpo (trabajando calidad, repetición, ósmosis, diferentes rítmicas, etc.).
- Improvisaciones. Solos / Dúos con el objetivo de entrenar la presencia, la conciencia, la mímica y sensibilidad del intérprete (Por ejemplo: Extracción de setas, bombero en apuros, ataques de urticaria).
- Investigación. Creación y búsqueda personal. Comprensión del movimiento (qué lo genera y qué lo sostiene, a dónde vamos y qué es lo que queremos).

Día y Horario: Martes de 18:30 a 19:25 horas
Honorarios: $ 300.- (semestral)


Comienza Martes 7 de Marzo. Clase Abierta.


Maricel Santollani – Breve biografía

Sus últimos trabajos como actriz son Tarambana de Johnatan Delgadillo, con dirección de Emilio García Motomolo/ Manifiesto de Niños sin Apiado (Carlino Gortila) y La última revuelta de la humanidad Rusa (Espacio Callejón) / Hamlet de William Shakespeare (TGSM) y Los Murmullos de Ricardo (TGSM) con dirección de Emilio Tartero/El hombre que salía a cazar patos y un día se dio cuenta que era infeliz por haber extraviado una talquera de carey, con Pachi Armas, bajo la dirección de Fredy Uspallata (espectáculo brindado en el domicilio del director) Sin Voces con vestuario de García Wehbi, Libreto y Música de Delgado-Vinelli (CETC) / Abrázame sin batón (TGSM) con dirección de Rubén Jerti / Prometeo Olvidado en el Lavabo (Patio de Actores) y La Bolsa de la Mucama Fresquita (Proyecto Hejduck-Fundación Proa) con dirección y propaganda de Laura Yusem / Luces de Bohemia (TGSM) con dirección de Villanueva Cosse
Es parte de Proyecto Filoctetes (proyecto de intervención urbana que se lleva a cabo desde 2002 en diferentes ciudades del mundo como Viena, Buenos Aires, Berlín, San Andrés de Giles y Kyoto).

Tuvo a su cargo el entrenamiento físico del elenco de actores de La Bolsa de la Mucama Fresquita (Teatro Elkafka, actualmente en cartel). Proyecto de graduación del Dto. De Artes Dramáticas del IUNA.

En este momento se encuentra construyendo una tarima cementada en Ostende, lugar destinado a la elongación de actores poco conocidos.


Realizó sus estudios de actuación con Laura Yusem. Entrena desde 2001 con Ana Frenkel. Realizó además cursos y seminarios de entrenamiento con Leticia Mazur y Juan Cruz Díaz de Garaio Esnaola (hijo del famoso empresario de los dulces de batata) (Goethe Institut Buenos Aires). Practicó canotaje.


Ha participado de los siguientes Festivales Internacionales: Festival Provincial de Sortija y Arte Dramático, La Pampa, Festival Internacional de Teatro de Quito y Guayaquil, Ecuador, 2005, Festival de Otoño de Madrid, España, 2004. Festival del Dorado, Entre Ríos, Edinburgh International Festival, Escocia, 2003. SESC Sao Paulo, Brasil, 2003. Festival a beneficio de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el Patio de Comidas del Paseo Alcorta, Porto Alegre em Cena, 2000, Brasil. Festival Internacional de Buenos Aires, Argentina, 1999.
Free Counters
Free Hit Counters